Las temperaturas extremadamente frías pueden hacer que el agua de las tuberías se congele muy rápidamente. Crea una presión interna sustancial, lo que da como resultado playas diminutas que permiten que las fugas peligrosas escapen al medio ambiente. Una tubería rota también puede hacer que el agua caiga por las paredes y los techos, causando cientos, si no miles de libras en daños por agua.
Para las personas que nunca han visto inundaciones causadas por una tubería rota, es fundamental descongelarlas inmediatamente después de descubrirlas. Si se permite que el agua se congele dentro de una tubería, se expande y ejerce una presión sustancial en el interior de la tubería. Independientemente del material o la resistencia de la tubería, hay una cantidad finita de tiempo disponible para evitar una tragedia antes de que ocurra.
Métodos para prevenir la congelación de tuberías
Exposición al calor
Lo más importante que debe recordar es mantener las tuberías adecuadamente calentadas durante el invierno. Requiere eliminar el aire frío de tu hogar o suministrar aire caliente a tus tuberías heladas. Tenga cuidado de no desconectar ninguna tubería interior de la fuente de calor en esa vivienda para lograr este resultado. Las puertas del gabinete deben estar cerradas en ambos lados para mantener la plomería que corre a lo largo de una pared exterior a través de un refrigerador de tocador de cocina o baño.
Por otro lado, puede dejarlos ligeramente entreabiertos para que se calienten junto con el resto de la habitación mientras su sistema HVAC está en funcionamiento. Este invierno, está instalando calefactores portátiles para que funcionen a baja temperatura en lugares problemáticos que no van a causar ningún daño.
Reconozca la plomería en su hogar
Establecer las ubicaciones de las tuberías de plomería y las válvulas de cierre de agua es el primer paso para prepararse para una posible catástrofe. Tenga siempre a mano la válvula principal de cierre de agua en caso de emergencia. (La ubicación puede variar dependiendo de la antigüedad de su propiedad, pero comience por buscar en el garaje, el sótano o el cuarto de lavado, y tal vez también bajo tierra en su jardín). Un profesional debe realizar el mantenimiento anual de sus sistemas de calefacción y plomería para asegúrese de conocer y poder reparar los pequeños problemas antes de que se conviertan en problemas más serios en el futuro.
Mantenga el agua fluyendo a través de las tuberías
Si se pronostica un clima frío, mantener el agua fluyendo a un ritmo constante ayudará a evitar que las tuberías se congelen. Es posible hacer esto haciendo correr el agua a través de los grifos con regularidad, especialmente los expuestos, como los que se encuentran en el exterior. Permitir que el agua de las tuberías se escurra ayudará a evitar que se congelen.
Una vez más, durante una ola de frío, no es una buena idea bajar el termostato por la noche para ahorrar dinero en el costo de la calefacción.
Selle las grietas o agujeros donde las tuberías atraviesan paredes o pisos para evitar que entre aire frío. ¿Existen fugas de aire alrededor de los cables eléctricos, las rejillas de ventilación de la secadora y las tuberías? Selle o aísle para evitar que entren corrientes de aire frío; incluso un pequeño espacio puede permitir que entre suficiente aire frío para congelar una tubería.
Las tuberías que se han congelado deben descongelarse. El suministro principal de agua debe estar cerrado. Durante el proceso de descongelación, es necesario limitar el flujo de agua. Si vive en una propiedad antigua sin renovar, este grifo generalmente se encuentra cerca del medidor de agua, la caldera, ya sea adentro o afuera, o debajo del fregadero de la cocina o del baño.
Se puede usar agua tibia para descongelar juntas de tuberías congeladas
Se puede usar una variedad de formas para lograr esto, comenzando con una botella de agua caliente llena de agua tibia o caliente y sujetada a una sección congelada de la tubería. Una segunda opción es hacer correr agua tibia sobre la tubería congelada para descongelarla. Tenga cuidado de no usar agua caliente, ya que podría reventar.