Dificultad para romper el cabello
En la mayoría de los casos, el cabello se enreda y, por lo tanto, se acumula rápidamente en una posición y causa obstrucciones. El cabello es uno de los tipos de desechos más difíciles de eliminar de los desagües debido a su durabilidad, que supera las expectativas de los demás. El vello se puede eliminar utilizando una variedad de métodos, pero no siempre son efectivos.
Mucho aceite en el cabello
Si tu cabello está constantemente rebosante de aceite, es probable que esté causando las obstrucciones del desagüe. Esto se debe a que el cabello absorbe mucho aceite y agua. Cuando esto sucede, puede resultar difícil que el sistema de drenaje de su hogar fluya correctamente. Esto puede conducir a una variedad de problemas, como un fregadero bloqueado, desagües obstruidos e incluso inundaciones. Es importante estar al tanto de las señales de que tu cabello está causando obstrucciones en los desagües y tomar medidas para limpiarlas lo antes posible.
El cabello cambia de forma una vez en el desagüe
El cambio de forma es un rasgo común asociado con el cabello. Una vez que se mezcla con agua, el cabello puede mezclarse, lo que facilita la mezcla con otras formas de cabello que llegan a la región. La acumulación constante de cabello eventualmente conducirá a la obstrucción de los desagües. El cabello puede bloquear el sistema de drenaje al enredarse en las tuberías, lo que dificulta su flujo. La dureza asociada al vello tras su acumulación hace muy difícil su eliminación. El cabello es uno de los materiales más duros que se encuentran en la tierra y, por lo tanto, muy difícil de eliminar de los desagües o cualquier otro sistema de plomería. El cabello enredado puede dañar fácilmente el fregadero o las tuberías siempre que intente quitarlo con métodos convencionales, como el uso de alicates o incluso un par de tijeras.
Quitar el cabello del desagüe
Para evitar que ocurran obstrucciones, debe quitar el cabello del desagüe. Estas son algunas de las técnicas para eliminar el vello de los desagües.
Usando una serpiente de plomero
Una de las formas más comunes de eliminar el vello de un desagüe obstruido es usar una serpiente de plomero. Se trata de un instrumento largo que se utiliza para eliminar el vello del desagüe de forma suave y eficaz. Con esta herramienta podrás eliminar fácilmente el vello del exterior del desagüe y del interior del lavabo. La técnica es común donde la obstrucción es poco profunda.
Usar agua hirviendo y vinagre
Uno de los métodos más populares para eliminar el vello de un desagüe obstruido es usar agua hirviendo y vinagre. Hierve una olla de agua y viértela sobre el cabello. Espera hasta que el agua hierva, luego usa un émbolo para apartar el cabello. Repita este proceso según sea necesario. El agua caliente juega un papel fundamental en la descomposición del jabón y la grasa del cabello, lo que facilita su eliminación.
El vinagre tiene una sustancia química que puede descomponer el aceite en el cabello y eliminarlo de los desagües. Este método es muy efectivo porque no implica mucho esfuerzo y solo lleva unos minutos completarlo. El vinagre también ayuda a evitar que el agua se desborde, lo que puede ayudar a que las tuberías se mantengan en buenas condiciones.
Usar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro método utilizado para eliminar el vello de los desagües. Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua y viértalo sobre el cabello en el desagüe con una jeringa o incluso una cuchara. Después de verter un poco de bicarbonato de sodio, empújalo hacia abajo para asegurarte de que se elimine todo el cabello del interior y del exterior del desagüe. Repite este proceso hasta que hayas eliminado todo el cabello del desagüe. Además de mezclar con agua, el bicarbonato de sodio también se puede mezclar con vinagre.