Cómo eliminar el crecimiento de moho y hongos en el baño


¿Se ha dado cuenta recientemente de un olor peculiar que emana de su baño? ¿Ha visto algún crecimiento descolorido en sus paredes, en su lavabo o en su ducha? Cuando vas al baño, ¿notas un aumento en el número de personas que tienen problemas para respirar? El moho y el moho en el baño pueden tener una influencia negativa significativa en su rutina diaria, además de ser una posible amenaza para su salud. Obtenga más información sobre las formas en que puede evitar que estos hongos establezcan un punto de apoyo en su casa para que pueda mantener sus baños libres de la formación de moho molesto.

¿Cuál es exactamente la distinción entre moho y hongos?
El moho y la levadura son formas de hongos, pero el moho se nota más porque sobresale de la superficie en la que vive. El moho tiene la apariencia de ser polvoriento y, a menudo, se deposita en una capa plana. En la mayoría de los casos, el moho aparecerá en tonos más profundos, como verde o negro, mientras que el moho generalmente será de color blanco o amarillento, y tiene el potencial de volverse gris o marrón con el tiempo.

Manchas de moho en los baños y sus causas
Lo primero que debe hacer para detener el crecimiento del moho es reconocerlo tan pronto como aparezca o localizar posibles áreas problemáticas. Esté atento a cualquier indicación de que el entorno de su baño ha sido invadido por invitados no deseados, como los siguientes:

  • Moho u hongos claramente visibles. Examine los lugares húmedos de su hogar en busca de signos de crecimiento, como moho en la cabeza del grifo, en la ducha, alrededor del inodoro o debajo del fregadero. Las manchas oscuras y difusas o las manchas polvorientas de claras a oscuras pueden ser moho o hongos.

 

  • Olor a moho en el baño. Ese olor a “moho” o “húmedo” que inunda su baño puede deberse al moho. Si huele algo que podría compararse con tierra húmeda, madera podrida o alfombras mojadas, es hora de buscar fuentes de contaminación.

 

  • Signos de daños por agua o fugas. Ambos tipos de hongos prosperan en ambientes húmedos y mojados. Tome nota de cualquier lugar que se esté poniendo particularmente húmedo como un lugar potencial para el crecimiento de moho. Las fugas pueden proporcionar hogares invisibles para el moho y los hongos, pero no olvide revisar también la ducha, la bañera, el lavabo y el inodoro.

 

  • Aumento de problemas respiratorios. El moho y los hongos pueden irritar condiciones como alergias o asma o causar problemas respiratorios generales. Si toca o inhala las esporas, puede experimentar dolor de garganta, tos o estornudos, irritación en los ojos o sibilancias. Encontrar estos síntomas mientras o justo después de ir al baño podría indicar el crecimiento de moho.

Elizabeth, NJ Plumber

Cómo reducir el riesgo de crecimiento de moho en su baño
Al tomar medidas para evitar la formación de moho y hongos, puede reducir los olores desagradables y los posibles riesgos para la salud. La siguiente es una lista de sugerencias que pueden ayudarlo a mantener un ambiente agradable y limpio en su baño:

  • Mantener un ambiente ordenado. El moho y los hongos no pueden sobrevivir en los baños que se mantienen limpios. Es posible inhibir el crecimiento de hongos eliminando la suciedad, limpiando las superficies húmedas y limpiando el agua que pudo haber estado allí.

 

  • Tiene que ser secado. Para prosperar, el moho y los hongos necesitan un ambiente húmedo. Mantenga suficiente ventilación en su baño en todo momento, pero especialmente cuando se duche y después. Es importante asegurarse de que las toallas estén extendidas para garantizar que se sequen por completo, y que los derrames y las fugas de plomería se aborden tan pronto como se vean.

 

  • Reparar fugas. Encontrar y corregir fugas en su hogar no solo elimina una fuente importante de humedad que el moho y los hongos utilizarían para desarrollarse, sino que suele ser una buena práctica a seguir en cualquier área de su casa.

 

  • Mantenga los ventiladores de ventilación en condiciones de funcionamiento. La clave para mantener un baño seco con éxito es una ventilación adecuada. Es de suma importancia en los baños que carecen de ventanas, así como durante los meses de invierno cuando uno no puede abrir una ventana para dejar entrar más aire fresco. En caso de que tenga problemas con su extractor de aire (o si no tiene ninguno).

 

  • Repara la lechada de la ducha si está agrietada. Cuando la lechada comienza a agrietarse o desmoronarse, crea el ambiente ideal para que se filtre el agua, lo que a su vez hace posible que el moho y los hongos florezcan en el espacio. Las posibilidades de supervivencia del moho disminuyen cuando se repara la lechada rota reemplazándola y volviéndola a sellar, si es posible.

 

  • Elimine cualquier moho y hongos existentes. Deshazte de cualquier crecimiento que ya haya echado raíces en tu casa. Se forma moho en la superficie de las cosas, lo que significa que puede eliminarse manualmente restregando. Protegerse contra los irritantes requiere que se ponga guantes y una máscara facial en todo momento.

El moho es capaz de penetrar más profundamente en materiales como lechada, paneles de yeso y madera; por lo tanto, es mejor que especialistas capacitados limpien el moho.

Localice un fontanero de confianza en su zona
Mantener el moho y los hongos fuera de su baño contribuirá a un ambiente más limpio y saludable en toda su casa. Cuando se trata de áreas problemáticas en su baño, tomar incluso algunas precauciones simples contra la propagación del moho puede tener un impacto significativo. En el caso de que tenga problemas con la plomería, llame al Servicio de drenaje local de Elizabeth para obtener ayuda. Los problemas pueden ser identificados y solucionados de inmediato por nuestros profesionales expertos, que están capacitados para hacerlo. Llámenos al (908) 988-0365 o envíe una solicitud en línea para una cotización de proyecto ahora mismo para obtener más información.