5 formas de usar un desatascador para desatascar un inodoro, lavabo o desagüe de la ducha

No sorprende a la mayoría de los propietarios de viviendas que una de las herramientas más útiles de la casa sea el humilde desatascador. Después de todo, los lavabos, los desagües de las duchas y, lo que es más importante, los inodoros con frecuencia se obstruyen, y si desea evitar una visita a domicilio de un plomero por alrededor de $ 100 a $ 275, comprar un juego de desatascadores es realmente obligatorio.

Aquí hay 5 formas de usar un desatascador para desatascar un inodoro, lavabo o desagüe de la ducha, aunque los dos primeros se tratan realmente de evitar obstrucciones en primer lugar y tener el equipo adecuado.

Empecemos por tener el equipo adecuado.

#1. Necesitará dos tipos de émbolos, no solo uno.

Cuando la mayoría piensa en un desatascador, piensan en un desatascador de copa ordinario que tiene una copa de goma en la base y un palo unido a la base.

Los émbolos de copa son la forma más económica de un émbolo y se pueden obtener en algunas tiendas de descuento de tipo dólar por tan solo $5. Incluso en una ferretería, es poco probable que pague más de $10 por uno.

Sí, necesitará un desatascador de taza para ayudar a destapar los desagües del fregadero o la ducha, pero para sus inodoros, necesita lo que se llama un desatascador de brida.

Un émbolo de brida generalmente está hecho de 5 o 6 capas de caucho o sustituto de caucho y tiene un aspecto similar al de un acordeón. La razón por la que necesita un plomero de brida para sus inodoros es que brindan una succión significativamente mayor, que necesita para el espacio más abierto de un inodoro obstruido.

#2. Evite poner cosas que puedan causar un atasco.

Para los inodoros, el culpable número 1 de la obstrucción es la arena para gatos. Y a pesar de lo que diga el fabricante, miles de plomeros le dirán que esto es un gran obstruido de
baños.

El segundo son los pañales, las toallitas húmedas para bebés y los productos femeninos. Los tres pueden adherirse a las tuberías internas de su inodoro y causar estragos.

Para los desagües de la ducha, el principal culpable es el cabello. Obtenga un hogar de varias mujeres que usen la misma ducha y puede garantizar que habrá suficiente cabello para marcar el desagüe de la ducha.

¿Quieres evitar que el cabello obstruya tus desagües? Luego rocíe un poco de jabón para lavar platos en el desagüe, luego agregue una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Espere 5 minutos y luego agregue una taza o dos de agua hirviendo. Siga esto usando un émbolo de copa para eliminar cualquier resto de cabello.

En cuanto al fregadero de su cocina, el problema más se relaciona con los fregaderos de la cocina, y los principales culpables aquí son la grasa de la cocina y el café molido, las cáscaras de huevo y las etiquetas adhesivas.
La pasta y la masa también pueden ser un problema.

Use el sentido común y rara vez tendrá un problema en primer lugar.

#3. Más información sobre cómo desatascar inodoros.

Los inodoros son el elemento más obstruido, y la mayoría de las personas siguen tratando de descargar el inodoro con la esperanza de que el problema desaparezca, pero eso solo agrega más agua al inodoro, lo que puede provocar un desbordamiento total.

En su lugar, cierre completamente el flujo de agua y use su desatascador de brida. Asegúrese de que cuando inserte su desatascador de brida en el inodoro, antes de tratar de desatascar el problema, bombee el desatascador un par de veces para expulsar el aire del desatascador, de lo contrario, el aire causará un colchón de aire que impedirá el émbolo de dar una succión completa.

Luego inserte el émbolo en el orificio del inodoro y bombee hacia arriba y hacia abajo. Por lo general, después de 2 o 3 intentos, el inodoro se desenchufará por completo.

Nunca agregue productos químicos, ya que pueden ser peligrosos para su salud. Siga intentándolo y para el raro inodoro que no se desenchufa después de varios intentos, entonces deberá llamar a un plomero en la mayoría de los casos.

#4. Use un desatascador de taza para destapar el desagüe de la ducha.

Si tiene un problema con el desagüe de la ducha, necesitará un desatascador de taza, ya que cuando se presiona, cubrirá completamente el desagüe de la ducha.

Asegúrese de usar una toalla o una toallita para cubrir el drenaje de desbordamiento y luego bombee vigorosamente durante unos 15 segundos sumergiendo el émbolo.

Repita varias veces si es necesario.

#5. Use un desatascador de taza para destapar el desagüe del fregadero.

El desagüe del fregadero puede ser más obstinado que el desagüe de la ducha, pero nuevamente use un desatascador de taza y cubra nuevamente el desagüe del fregadero por completo.

Puede tomar el doble de tiempo destapar un fregadero de la cocina, pero siga trabajando en ello.

Sin embargo, después de intentarlo unas 8 o 10 veces, algunos propietarios usan productos comerciales como Drano o intentan usar una serpiente comercial. Use estos productos con extrema precaución, ya que los productos químicos pueden quemarse y el uso de una serpiente puede obstruir aún más las tuberías.